
3.
Terapia Familiar
La terapia familiar es un tipo de terapia que puede ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver conflictos.
Al igual que en la terapia de parejas, pueden involucrarse todos los miembros de la familia o solamente los que tienen la voluntad de participar.
Dependiendo de cada caso se analiza si la mejor estrategia es iniciar como terapia de grupo o de forma individual para después reunirse y comunicar el interés personal de cada miembro.
En relación a la terapia familiar también la sub divido en las siguientes categorías:
-
Terapia Infantil - Reconocimiento de las emociones del niño, que es lo que siente y analizar su desenvolvimiento y comportamiento en el núcleo familiar y en sus relaciones personales y escolares.
-
Terapia Adolescente - Entendimiento del proceso individual de la “metamorfosis” de un adolescente a convertirse en adulto, sus inquietudes, procesos personales, crisis, toma de decisiones y desenvolvimiento social y familiar.
Es fundamental entender a profundidad en el adolescente la raíz de su “yo interno” para construir la mejor base de un adulto emocionalmente sano.
-
Terapia Familiar - Es también cuando trabajamos la relación familiar en un contexto generalizado y no solamente el estereotipo de familia tradicional.
Familia ascendente, es decir, padres, hermanos y familia política y la sana relación entre los mismos.